jueves, 12 de abril de 2012

MI 5º DIA DE SUEÑOS!


El 5º dia de sueños........... HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD!



Era de madrugada cuando me abracé a la almohada, de pronto escucho el murmullo de una vocecita que me habla. abro los ojos asustada.Es un hada que entró por mi ventana, asombrada la cogo entre mis manos y le pregunto -¿Qué sucede?
-Me dice soy el hada de los sueños y vengo a concederte un deseo, yo no puedo creerlo, parpadeo para descartar que sea solo una ilusión, pero ella sigue ahí, agitando sus alas, despide una luz muy clara y en la mano lleva una varita mágica como en los cuentos.
Yo rapido le pido que me baje una estrella, para adornar mi cabello por la mañana. Y me duermo.
Al despertar me doy cuenta de que todo ha sido un sueño, pero al mirarme al espejo, descubro que hay un brillo especial en mi mirada.





Del origen de la blusa poco se sabe.Solo que empezó a ver por los años 1890 entre las mujeres campesinas. Luego fue utilizada por las mujeres que trabajaban en oficinas y con adaptaciones de bordados y encajes pasó a la aristocracia.Hoy en dia no hay mujer del mundo que no tenga una en su armario!!!





Los tejidos mas utilizados son el algodon, la seda y el lino. También los tejidos sinteticos.

La blusa femenina tiene los botones invertidos en referencia a la de los hombres. Es decir los botones estan en el lado izquierdo y los ojales al derecho.










La teoría establece que la tradición nacio durante la edad media era una forma de manifestar la abundancia por el número de botones que se usaban. Las criadas estaban a cargo de abotonar los vestidos.Cansadas de abotonar los botones al revés, comenzaron a invertir la direccion de los botones.







Esta blusa la consegui rebuscando en el armario de mi abuela!no me lo podia creer! la vi y ya pense en como iva a combinarla!Es trasparente asi que me lo puse con una camiseta negra debajo.Cuando llegue el buen tiempo me lo pondre sin nada!







Estilismo:Blusa Vintage, Pantalon Bershka, Zapatos Zara, Bolso Stradivarius, Collar Primark, Pulseras Stradivarius, Anillos Primark, Reloj Casio

8 comentarios:

  1. Hola!! Te acabo de descubrir por un comentario en un blog que sigo y he entrado porque decías que eras de Santander, como yo!!!
    Yo también estoy empezando así que te animo y voy a seguir tu blog! un beso fuerte!!
    Leticia

    http://cosasquehacerantesdelos30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que camisa tan original!!me encanta y te queda genial el look!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de todas estas curiosidades sobres las blusas... un beso!

    ResponderEliminar
  4. que blusa tan original!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hi dear! Nice post :)

    I hope you like and follow my blog, I'm waiting for your comments!

    http://www.acupofashion.com/

    ResponderEliminar
  6. la frase que tienes tu al principio la he usado yo durante muchos años, me encanta!!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola berta acabo de descubrir tu blog , me gusta mucho , te sigo, me encanta el look que llevas , sobretodo destaco los complementos son geniales. Te invito a que visites nuestra web , por fin hemos inagurado tienda on line haber que te parece, teneis un descuento por registraros. Un besito..

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar